20/04/2024
08:52 AM

Tras escándalo de Facebook, piden la renuncia de Mark Zuckerberg

  • 03 abril 2018 /

La medida la ha pedido uno de los principales accionistas de la empresa que controla la red social

Redacción

El controlador de uno de los fondos de accionistas más grandes de Facebook ha reaccionado al escándalo que involucra a la red social con la empresa Cambridge Analytica y ha pedido una acción que puede parecer radical para algunos: la renuncia de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con el portal CNBC, Scott Stringer, que encabeza este importante grupo de accionistas, comentó que Facebook “la octava empresa más grande del mundo; tienen 2,000 millones de usuarios. Están en territorio escondido y no se han comportado (…) de una manera que hagan sentir a la gente cómoda con Facebook”.

El fondo controlado por Stringer tiene una participación de unos 1,000 millones en acciones de la red social y propone remplazar a Zuckerberg como presidente ejecutivo de la empresa que ayudó a fundar, así como repartir sus responsabilidades en al menos tres directores con experiencia en el manejo de datos personales y solucionen los problemas éticos derivados del escándalo.

Las claves para entender el escándalo de Facebook.

Desde el estallido de dicho escándalo, la cotización de la acción de Facebook ha perdido un 16% de su valor, además de pérdidas de otros 86,000 millones de dólares por concepto de publicidad que ha sido o será retirada de la plataforma.