15/04/2024
03:03 PM

Usuarios reportan 'zona muerta” en sus nuevos Galaxy S9

  • 23 marzo 2018 /

Los compradores se quejan de las áreas en la pantalla que no responden al tacto

Redacción

Un considerable número de usuarios están reportando lo que se ha dado en llamar “zonas muertas” en sus nuevos teléfonos Samsung Galaxy S9.

Los compradores están llevando sus quejas a los foros en línea como Reddit, pero también al propio foro oficial de Samsung.

El fenómeno que reportan se relaciona con áreas en la pantalla que no responden al tacto por más que el usuario pase su dedo, lo frote contra la pantalla o presione con fuerza.

En los videos que varios de ellos han subido se muestra que la zona problemática no está en los bordes superior o inferior de la pantalla (donde ha ocurrido en alguna otra ocasión), sino hacia la parte central, donde el uso es más frecuente.

Arrancan los rumores sobre al Galaxy S10.

A las consultas de los usuarios para resolver el problema se han ofrecido varias soluciones. A algunos les ha servido aumentar la sensibilidad de la pantalla, a otros hacer una restauración del aparato a su estado de fábrica.

Pero otros más han preferido hacer valer su garantía y devolverlo a Samsung para que se los reponga por una unidad nueva.

Hasta ahora Samsung no ha emitido ninguna información oficial sobre el problema reportado por los usuarios y no está claro si se trata de un defecto inherente al dispositivo o se trata de casos aislados y fortuitos.

En otros casos, estos aparentes problemas en el hardware se deben a una falla en el software, la que se corrige cuando la compañía se da cuenta del problema y emite desarrolla una actualización que corrige el problema.