Más noticias

iTunes podría tener los días contados

Apple estaría pensando en cerrar su tienda de descargas, para preocupación de los usuarios

No es la primera vez que se especula con el cierre de la tienda de descargas iTunes.
No es la primera vez que se especula con el cierre de la tienda de descargas iTunes.

Redacción

iTunes, el servicio de descargas de música de Apple podría tener los días contados, de acuerdo con rumores aparecidos en los medios.

Uno de los medios que se ha hecho eco de esta información es Metro, quien cita un presunto correo que sugiere que la tienda de descargas llegará a su fin más temprano que tarde.

La información añade que Apple ha estado contactando a varios editores de medios para comunicarles el cierre de iTunes LPs.

El correo antes citado procedería del Apple Music Team y en la barra de asunto se leería “El final de iTunes LPs”. En este contexto, las letras “LP” se refieren a “larga duración” (long play, en inglés, como en los viejos discos de vinilo), que en el caso de iTunes hacen referencia a un paquete de música específico que dejará de estar disponible a partir de este año.

El mismo correo añade que ya no aceptará contenido nuevo para LPs desde marzo 2018 y que los clientes que hayan comprado algún álbum que incluya LPs tendrán que descargar contenidos adicionales desde otro sitio, en este caso, iTune Match.

Estos rumores ocurren en momentos en los que la industria músical especula que la compañía de la manzana tiene planes de cambiar su modelo de negocio y comenzaría a vender suscripciones mensuales (al estilo de Spotify) en lugar de vender descargas individuales de canciones.

Como de costumbre, Apple no ha confirmado ninguno de estos rumores y hay que mencionar que nos es la primera vez que se rumora sobre el cierre de iTunes, al cual, aun en el caso de producirse, no sería inmediato.