Más noticias

Apple estudia eliminar la lengüeta del iPhone

La compañía de la manzana baraja varias alternativas a un detalle de diseño que ya marca tendencia

La muesca, lengüeta o 'notch' es el detalle que más define al iPhone X.
La muesca, lengüeta o 'notch' es el detalle que más define al iPhone X.

Redacción

Aun cuando se trata de un estilo que marca tendencia, Apple estudia eliminar la muesca o lengüeta que utilizó en el iPhone X para poner ahí los sensores.

Así lo informó el sitio ET News, que cita “fuentes de la industria” y es un medio que no suele publicar informaciones poco confiables.

El reporte, recogido por CNet en Español añaden que habría que tomar la información “con escepticismo” pues de hecho faltarían al menos dos años para ver eliminado ese detalle del diseño.

Lo anterior resulta irónico si se toma en cuenta que otros fabricantes como LG o Essential Phone utilizan un concepto de diseño similar, que lo consolida y populariza a partes iguales.

LG-G7-Neo-Concept recortada(800x600)
El diseño con lengüeta inspira a otros fabricantes, como es el caso del próximo teléfono de alta gama de LG.

Alternativas de diseño

El reporte de ET News citado antes menciona que la compañía de la manzana baraja algunas alternativas para colocar los sensores sin sacrificar una parte de la pantalla.

Entre estas figura una serie de diminutos agujeros para colocar los sensores. Otra posibilidad es que utilice una misteriosa tecnología denominada Black Matrix, de la que poco o nada se sabe.

Otra posibilidad es que Apple utilice una lengüeta más pequeña, lo que implica una reducción en el tamaño de los sensores para poder apretujarlos en un espacio más reducido.

De momento Apple no ha comentado oficialmente nada al respecto, y es posible que haya que esperar hasta el próximo otoño boreal para confirmar alguna de estas informaciones.