13/04/2024
11:30 PM

Las novedades que traerá Android P

  • 07 marzo 2018 /

Google ya prepara la versión que sustituirá a Oreo

Redacción

A pocos meses de la conferencia I/O que Google organiza para desarrolladores de aplicaciones, los rumores ya corren en torno a las novedades que presentará esta nueva versión de su sistema operativo, todavía sin nombre pero que, siguiendo la tradición, comenzará con la letra “P”.

Algunas de estas características ya han sido confirmadas por la propia Google, pero otras provienen de otras fuentes y por tanto permanecen sujetas a confirmación.

Estas son algunas de los aportes que hará Android P para mejorar la experiencia de los usuarios con el sistema operativo más usado del mundo.

1

Soporte para pantallas plegables

Foto: La Prensa

Las pantallas plegables tendrán en Android P un aliado que facilitará su desarrollo a los fabricantes.
Son varios los fabricantes que han anunciado el lanzamiento de dispositivos con pantalla plegable, mientras que otros modelos como el ZTE Axon M, ya se encuentran en el mercado.

Si embargo, estos dispositivos ven limitadas sus capacidades porque aun la versión más nueva de Android no está diseñada para sacar provecho de sus capacidades.

Android P se propone remediar esto a brindare un mejor soporte a los paneles plegables, lo que indudablemente facilitará el desarrollo de más modelos con esta característica que aprovecha las tecnologías de despliegue de datos de última generación.

2

Más apps con respuestas interligentes

Foto: La Prensa

Las respuestas inteligentes ya se usan en aplicaciones como Gmail.
Los usuarios ya han visto la función de respuestas inteligentes en aplicaciones como Gmail, que la utilizan para ofrecer respuestas automáticas a mensajes recibidos cuando el destinatario se encuentra ocupado. Otras aplis de Google como Allo también la utilizan por lo que parece lógico que se implemente en más aplicaciones Google desarrolladas para Android P.

3

Mejoras al modo nocturno

Foto: La Prensa

Android P atenderá de forma más eficiente la necesidad de un modo nocturno, en especial con
las cada vez más populares pantallas OLED.
Android P buscaría sacas provecho de las cada vez más populares pantallas OLED, las cuales no encienden los pixeles cuando el color a mostrar es el negro. Esto resulta en ahorros de energía que prolongan la autonomía de la batería.

Google trata de ponérselo más fácil a los desarrolladores, ya que programar dicho modo nocturno lleva al parecer mucho trabajo que ahora se podrán ahorrar.

4

menos preocupaciones por la privacidad

Foto: La Prensa

¿Nos espían las aplicaciones que descargamos? Android P no lo permitirá.
Con demasiada frecuencia las aplicaciones que los usuarios descargan solicitan permisos para acceder a las funciones de la cámara y el micrófono del celular y muchas veces no queda más remedio que concedérselo pero eso cambiaría con Google P.

Tal situación despierta preocupaciones por la seguridad y da pie a temores en los usuarios de que están siendo espiados.

En la nueva versión el sistema operativo bloquearía el acceso a la cámara y el micrófono para aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y solo lo permitirá cuando las estés usando directamente.