19/04/2024
10:29 PM

Vero, la más popular de las redes sociales polémicas

  • 06 marzo 2018 /

¿Deberías abrir una cuenta en ella? Esto es lo que debes saber

Redacción

Quizá has oído hablar de ella, o tal vez conoces a alguien que la haya usado. El caso es que una aplicación de redes sociales hasta hace poco desconocida, se ha convertido en una bomba de popularidad.

Nos referimos a Vero, una red social que a pulso de descargas se acerca a convertirse en la más popular de las redes sociales polémicas.

De acuerdo con un reporte publicado por Mashable, el súbito interés por esta red social nace del desencanto de los usuarios por el nuevo algoritmo de Instagram que reclasifica las publicaciones por grado de importancia y no por orden cronológico.

Estos usuarios disgustados parecían haber hallado un sustituto perfecto en Vero, que, al igual que Instagram, permite publicar fotos fácilmente ampliables gracias a la función “zoom” incorporada.

Vero también permite publicar enlaces, dar a conocer tu ubicación, recomendar libros, películas y música. Distingue entre “amigos” y “seguidores”, tiene un chat y permite dejar comentarios como en cualquier otra red social.

Hasta hace una semana, Vero no acumulaba más de 1,500 descargas, lo que subió a más de 3 millones en unos pocos días.

Pero no todo es color de rosa para la red social ni para su presidente ejecutivo, el libanés Ayman Hariri.

Para empezar, la compañía no se hallaba preparada para su repentino éxito y el enorme número de descargas ha hecho que los servidores puedan a duras penas manejar el incremento del tráfico.

Por otro lado sus interfaces no parecen ser muy intuitivas y el hecho de que pida un número de teléfono y un correo electrónico para registrar al usuario enciende las alarmas de algunas personas preocupadas por su privacidad.

Al propio Hariri se le vincula con una desaparecida compañía constructora denunciada por abusos laborales y el impago de salarios de miles de trabajadores.

Por otro lado, el reporte agrega que la mayoría de los ingenieros informáticos que trabajan para Vero son rusos, algunos de los cuales guardan nexos con el gobierno de Vladimir Putin, sobre quienes pesa la sospecha de haber influido en el resultado de las elecciones en varios países, incluyendo a los Estados Unidos.

¿Vale la pena abrir una cuenta en Vero? Tu decides.