18/04/2024
12:54 AM

Twitter no dejará publicar mensajes idénticos de cuentas diferentes

  • 22 febrero 2018 /

La medida busca evitar que ciertos contenidos se vuelvan virales de forma manipulada

Redacción

Twitter quiere ponerle fin a la difusión de mensajes idénticos a través de múltiples cuentas a fin de evitar que ciertos contenidos de vuelvan virales de forma manipulada.

Esta práctica habría sido utilizada por agentes rusos, en un esquema que procura crear un efecto “bola de nieve” que hace que determinados mensajes reciban mayor exposición y retuiteos.

Un reporte publicado por la revista Forbes agrega que la red social impedirá que los usuarios utilicen programas informáticos que ejecutan acciones como dar “Me gusta” o retuiteo de mensjes desde múltiples cuentas.

A través de uno de sus blogs la compañía advirtió que estas prácticas constituyen conducta penalizable y que las cuentas que se involucren en ellas serán sancionadas.

Lo anterior representa un esfuerzo de parte de Twitter por combatir la actividad maliciosa en su plataforma. “Twitter prohíbe cualquier intento de utilizar la automatización con el objetivo de publicar o difundir correo no deseado, y tal comportamiento puede dar como resultado una acción coercitiva”, señaló la empresa en una comunicación.

Esta parece ser una referencia a los “bots”, programas informáticos que se cree estuvieron involucrados en “la trama rusa” que las autoridades estadounidenses investigan en relación con la campaña presidencial de 2016.

La disposición aplica tanto a los usuarios individuales como a los desarrolladores e independientemente de si los tuits se publican simultáneamente o de forma programada.