18/04/2024
01:53 AM

Apple podría remplazar el iPhone X con una versión más económica

  • 19 febrero 2018 /

Un conocido analista de mercado adelanta los planes de la compañía sobre los celulares que presentará este año

Ciudad de México

El conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo lo hace de nuevo y adelanta los planes de Apple para este año en cuanto a lanzamiento de nuevos modelos celulares.

Luego del lanzamiento del iPhone X, conmemorativo del décimo aniversario del icónico teléfono, la compañía de la manzana delinea su estrategia para 2018.

Según el analista, Apple dejará de fabricar el iPhone X a mediados de este año, una posibilidad que comenzó a plantearse a finales de enero pasado, apenas unos cuantos meses después de su llegada a las tiendas.

Su precio de alrededor de $1,000 dólares podría ser un factor importante tras la decisión pues aunque las ventas no han sido malas, están por debajo de lo esperado.

Ming indicó que los nuevos dispositivos móviles compartirán muchas de las características del iPhone X, incluyendo su diseño, pero a un precio mucho menor. El reporte indica que Apple prepara un modelo de 6.1 pulgadas para sustituir al iPhone 8, a un precio de $699.

Complementan el reparto dos modelos a los que tentativamente se refieren como un iPhone X con mejoras, así como un modelo de mayor tamaño denominado por ahora como iPhone X Plus. Este aparato tendría una pantalla OLED de 6.5 pulgadas.

De momento se desconoce el precio de estos dos modelos, pero se espera que tengan un costo algo menor que el modelo conmemorativo del décimo aniversario.

En todo caso, el modelo de 6.1 pulgadas luce como el más económico del trío y de acuerdo con un reporte del sitio 9to5Mac esto se debe a que sus componentes de menor calidad, como por ejemplo una pantalla LCD en vez de una OLED; tampoco contará con doble cámara ni 3D Touch.

Por otro lado todos ellos compartirán capacidades como Face ID y carecerán del botón Home