13/04/2024
11:30 PM

WhatsApp funcionará con un número de teléfono fijo

  • 11 febrero 2018 /

Pero siempre habrá que abrir la cuenta a través de un celular

Redacción

Normalmente hay que tener un número de teléfono celular para poder hacer uso de WhatsApp ya sea a través de la aplicación móvil como de la versión de escritorio.

Sin embargo, con la aparición de WhatsApp for Business, la aplicación dirigida a las empresas, surge la posibilidad de utilizar una línea de teléfono fija para comunicarse a través de WhatsApp.

No obstante, todavía es necesario abrir la cuenta mediante un celular y además el teléfono debe ser Android pues la opción todavía no está disponible para iOS.

Foto: La Prensa


La opción de línea fija está disponible a través de
la versión para empresas de la aplicación.
Para activar esta opción lo primero es descargar WhatsApp for Business, y una vez hecho esto, se cambia el número telefónico asociado a la cuenta por el de la línea fija que nos interese usar.

Evidentemente, como no puede enviar un mensaje SMS de confirmación, la aplicación ofrecerá hacer una llamada al número fijo a manera de comprobación de que realmente te pertenece.

Por supuesto, el cambio puede revertirse al número del teléfono móvil e incluso da la opción de usar ambos números a la vez.

WhatsApp es una versión de la aplicación recién lanzada para que las micro y pequeñas empresas puedan comunicarse con sus clientes de manera directa.