Más noticias

Apple patenta un lápiz óptimo que “escribe” en el aire

Una serie de patentes obtenidas esta semana nos sugiere en qué pasos anda la compañía de la manzana

Apple apoya una iniciativa de las empresas tecnológicas para desarrollar un estándar de lápiz óptico para uso universal.
Apple apoya una iniciativa de las empresas tecnológicas para desarrollar un estándar de lápiz óptico para uso universal.

Redacción

Haciendo honor a su tradición de innovación tecnológica, Apple registró esta semana una serie de 61 patentes que sugieren en qué pasos anda la compañía de la manzana.

En esta ocasión destaca el diseño de un avanzado lápiz óptico que, según el sitio Patently Apple, no solo puede usarse como método de entrada de escritura, sino que es también capaz de “escribir” en el aire, es decir, sin necesidad de colocarlo sobre una superficie sólida.

Este desenvolvimiento se produce en momentos en los que varias compañías tecnológicas (Apple entre ellas) tratas de colaborar para desarrollar un lápiz óptico universal, que pueda ser usado en cualquier dispositivo sin importar quién lo haya fabricado.

Como suele ocurrir con las patentes, la de este avanzado Apple Pencil no implica que vaya a salir al mercado a corto plazo, pues a menudo las empresas patentan sus inventos con mucha antelación a fin de protegerlas de sus rivales, pero al menos nos da una idea del rumbo que estas tecnologías pudieran tomar en el futuro.