18/04/2024
10:16 PM

iOS 11.2.2 para proteger su iPhone y iPad

  • 14 enero 2018 /

California, Estados Unidos

Apple lanzó iOS 11.2.2 para el iPhone y iPad, poniendo a la vulnerabilidad Spectre que se dio a conocer hace apenas unos días.

Esta actualización es imperativa para todos los dispositivos compatibles: en modelos de iPhone, desde el 5S en adelante; en iPad se puede instalar desde el primer modelo Air hasta los actuales, mientras que en el iPod Touch es necesaria la sexta generación del reproductor musical.

“iOS 11.2.2 incluye mejoras en seguridad para Safari y WebKit para mitigar los efectos de Spectre”, dice Apple en su sitio de información. La compañía agradece también a investigadores de diversas universidades, así como a expertos en seguridad por haber ayudado.

Esta actualización, necesaria después de conocerse que Spectre y Meltdown aprovechan fallos en chips tan viejos como desde hace más de diez años, es la novena actualización para iOS 11, un sistema operativo liberado en septiembre.

iOS 11.2.2 se puede descargar e instalar fácilmente.

La actualización pesa menos de 100MB así que su instalación no será nada complicado.

Puedes hacerlo desde tu dispositivo siguiendo estos pasos: Configuración > General > Actualización de Software.

Por otro lado, después de que inversionistas de Apple pidieran a la compañía a mejorar las funciones parentales y ayudar a que los padres tengan más control y conocimiento sobre lo que hacen los infantes mientras usan sus productos, la firma de Cupertino salió a defender las prácticas que ya realiza y a asegurar que vienen más en camino.