24/04/2024
12:02 AM

Apple patentará sistema de carga a distancia

  • 30 diciembre 2017 /

Las tecnológicas parecen ir en serio cuando hablan de cargadores de batería inalámbricos

Redacción

Los cargadores verdaderamente inalámbricos figuran con cada vez más prominencia en los planes de las empresas tecnológicas y Apple dio esta semana un paso más en esa dirección.

La compañía de la manzana presentó la solicitud ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos para una clase de cargadores que no solo cargan la batería sin necesidad de cables o bases de carga, sino incluso lo hace a distancia.

Con esta clase de cagadores, la carga eléctrica se transmite por medio de ondas de radio, una tecnología con la que Apple ha estado trabajando desde hace algún tiempo.

Según la patente presenta, según reporta la página Hipertextual.com, el sistema de “trasferencia de energía inalámbrica” permitiría configurarlo para dar prioridad a ciertos dispositivos, pudiendo el usuario decidir si quiere que su teléfono, su tableta o su reloj inteligente se cargue primero, dependiendo de cual necesite más.

TAMBIÉN: La revolución tecnológica sin cables arranca en 2018.

Como suele ocurrir con muchas patentes, las empresas pueden registrar estas innovaciones con años de antelación a que se conviertan en productos que se puedan adquirir en una tienda.

Sin embargo, el hecho de que las patente indica al menos que la compañía tiene planes para desarrollar esta tecnología y quizá más temprano que tarde podamos deshacernos por fin de cargados de cable.