25/04/2024
04:47 PM

El misterio que rodea al lector de huellas del Galaxy S9

  • 12 diciembre 2017 /

Esto es lo que dicen los rumores sobre el próximo gran lanzamiento de Samsung

Redacción

El Samsung Galaxy S8 fue uno de los más grandes lanzamientos tecnológicos del 2017, pero una de las quejas más escuchadas de los compradores fue la ubicación del lector de huellas.

Samsung colocó ese componente junto al lente de la cámara, una posición en la que es muy fácil presionar ese lente y no el lector, en especial si se lo pulsa sin voltear el teléfono.

Con la llegada del Note 8, se esperaba que este modelo más avanzado tuviera el lector integrado a la pantalla, como muchos usuarios quisiera, pero Samsung lo colocó también junto a la cámara en este otro modelo.

La gran expectativa se traslada entonces hacia el S9, que tiene previsto hacer su debut tan pronto como enero 2018. Sin embargo si los primeros rumores resultan ciertos, los clientes de la marca volverán a quedar decepcionados.

Resulta que la publicación coreana The Investor publicó un reporte en el que informa que Samsung desechó lo planes para integrar el lector de huellas en la pantalla del S9.

Al parecer, las dificultades técnicas para poner el lector en la pantalla todavía están lejos de superarse por lo que el fabricante coreano optaría por ponerlo en otro lugar, como por ejemplo en el pequeño bisel que queda en uno de los bordes de la parte alta o baja de la pantalla.

Sin embargo, considerando otro reporte que indica que el bisel del S9 será prácticamente inexistente, será difícil que lo ponga en ese lugar y quizá estaríamos más en lo correcto si descartamos que implemente esa función en el S9.

Queda entonces el Note 9 como único candidato y hacia ese modelo apunta el reporte de The Investor.

Hasta ahora Samsung no se ha pronunciado al respecto y tendremos que esperar para saber que tan ciertos (o falsos) resultan estos rumores.