Más noticias

Reporte: Ni usuario ni contraseña, Facebook te pedirá un selfi

La red social aparentemente trata de identificar mejor a los usuarios de cuentas

Facebook se jacta de tener el mayor número de usuarios que cualquier red social, pero no todos estos corresponden a personas de carne y hueso.
Facebook se jacta de tener el mayor número de usuarios que cualquier red social, pero no todos estos corresponden a personas de carne y hueso.

Redacción

Facebook, la red social más popular del mundo se jacta de sus 1,300 millones de usuarios mensuales, pero hay que aclarar que no todos esos usuarios son de carne y hueso.

Consciente de que muchos de ellos son falsos o están duplicados, la red social parece proponerse, de acuerdo con un reporte, pedirle al usuario un selfi para identificarlo.

Con ello pretende comprobar que el usuario no es un “bot”, a través de una foto en la que se vea claramente su cara.

De acuerdo con la revista Wired, la red socia ya hace algunas pruebas con este método de identificación.

Pero la medida no parece ser del agrado de todos, como ejemplifica el caso de un usuario que se quejó en otra red social de que su cuenta de Facebook le había mostrado un mensaje que decía: “Por favor, sube una foto tuya en la que se vea claramente tu cara. La comprobaremos y luego la borraremos permanentemente de nuestros servidores”.

Un vocero de Facebook explicó que la verificación está dirigida a detectar actividades sospechosas al momento de crear una cuenta, crear un anuncio o enviar una solicitud de amistad.