Más noticias

Google lanzó aplicación para reducir consumo de datos

Ya se encuentra disponible en la tienda de Google Play

Durante su fase de pruebas Datally produjo ahorros de hasta 30% en el consumo de datos en los dispositivos en los que estaba instalada.
Durante su fase de pruebas Datally produjo ahorros de hasta 30% en el consumo de datos en los dispositivos en los que estaba instalada.

Redacción

Para muchos usuarios de teléfonos móviles, la relación entre el costo de un teléfono inteligente y el costo de los planes de datos los obliga a optar por dispositivos con prestaciones más modestas o menos avanzadas, por lo que les resulta difícil tener una experiencia óptima al navegar por internet.

Consciente de esta situación, Google lanzó Datally, una aplicación que ayuda a monitorear y controlar los datos móviles, lo que se traduce en una reducción de consumo y ahorro de dinero.

En esencia Datally bloquea el acceso a los datos móviles a las aplicaciones que ejecutan actualizaciones y descargan datos sin advertirle al usuario.

En una fase de pruebas de la aplicación Datally produjo ahorros de hasta 30% en el consumo de datos de los dispositivos en los que se encontraba instalada.

La app permite también medir el consumo de datos ya sea por día, semana o mes e incluso se puede conocer qué aplicaciones ocasionan el mayor consumo de datos.

Una tercera herramienta que provee Datally es que es capaz de hallar puntos wifi y calificarlos en base a su nivel de calidad y satisfacción.

La aplicación, que es muy liviana y consume muy pocos datos, se encuentra disponible desde ayer en la tienda Google Play y su descarga es gratuita.