17/04/2024
11:58 PM

Google lanzó aplicación para reducir consumo de datos

  • 30 noviembre 2017 /

Ya se encuentra disponible en la tienda de Google Play

Redacción

Para muchos usuarios de teléfonos móviles, la relación entre el costo de un teléfono inteligente y el costo de los planes de datos los obliga a optar por dispositivos con prestaciones más modestas o menos avanzadas, por lo que les resulta difícil tener una experiencia óptima al navegar por internet.

Consciente de esta situación, Google lanzó Datally, una aplicación que ayuda a monitorear y controlar los datos móviles, lo que se traduce en una reducción de consumo y ahorro de dinero.

En esencia Datally bloquea el acceso a los datos móviles a las aplicaciones que ejecutan actualizaciones y descargan datos sin advertirle al usuario.

En una fase de pruebas de la aplicación Datally produjo ahorros de hasta 30% en el consumo de datos de los dispositivos en los que se encontraba instalada.

La app permite también medir el consumo de datos ya sea por día, semana o mes e incluso se puede conocer qué aplicaciones ocasionan el mayor consumo de datos.

Una tercera herramienta que provee Datally es que es capaz de hallar puntos wifi y calificarlos en base a su nivel de calidad y satisfacción.

La aplicación, que es muy liviana y consume muy pocos datos, se encuentra disponible desde ayer en la tienda Google Play y su descarga es gratuita.