20/04/2024
08:45 AM

Intel apunta a lanzar primer módem 5G en 2019

  • 23 noviembre 2017 /

Representa el siguiente paso en la evolución de las telecomunicaciones

Redacción

El primer módem comercial para tecnología 5G viene en camino e Intel apunta a ser la primera en lanzarlo, tan pronto como en 2019.

El dispositivo, denominado XMM 8060 puede operar con una configuración que le permite brindar soporte a redes menos veloces, desde 2G a 4G.

Esta capacidad se considera esencial para facilitar la transición de las redes actuales a las redes 5G en tanto el resto de la industrias de las telecomunicaciones de pone al corriente.

Este avanzado módem podrá ser utilizado en una amplia gama de dispositivos que abarca desde teléfonos inteligentes hasta vehículos de conducción automática.

Quinta generación

La quinta generación de tecnología inalámbrica permitirá, entre otras cosas, descargar datos más rápido, a la vez que permitirá un mayor tráfico de usuarios sin congestionamiento de la red.

Cuatro cosas que tu celular podrá hacer con tecnología 5G.

La tecnología 5G es tan rápida que la transmisión de datos entre emisor y receptor será de menos de 10 milisegundos. Dicha velocidad contribuirá al logro de avances en campos como la conducción autónoma, los que podrán ser controlados con seguridad gracias a los rápidos tiempos de respuesta; también aumentará las capacidades de la inteligencia artificial, cuyos algoritmos podrán procesar la información y responder con mayor rapidez.

Las firmas tecnológicas llevan ya varios años desarrollando dispositivos que puedan aprovechar esta tecnología y aunque todavía no hay un estándar para las redes 5G, los cimientos de ese futuro ya están siendo construidos, con miras a un amplio uso comercial a partir de 2020.