25/04/2024
04:25 PM

Super Mario Odyssey conquista por completo a fanáticos de Nintendo

  • 14 noviembre 2017 /

Ciudad de México, México

Super Mario Odyssey es el juego que los fans Nintendo estaban esperando.

La historia es sencilla: Bowser secuestró a Peach y quiere obligarla a casarse con él. Para preparar la boda, el rey de los Koopas robó piezas especiales. El anillo, el ramo de flores y el vestido fueron sustraídos de diferentes mundos a los que hay que viajar para recuperarlos y, finalmente, rescatar a la princesa.

Super Mario Odyssey es mucho más que una historia que podría sonar trillada para la franquicia más popular de Nintendo. Es el juego número 16 de Super Mario, el primero en llegar al Nintendo Switch y uno de los títulos más anticipados del año.

En el mundo de Super Mario Odyssey viajan a mundos acuáticos, boscosos y desérticos, pero también hay ciudades. New Donk City es el Nueva York de Mario, donde salta entre taxis y hacen parkour entre edificios para completar las misiones.

Aunque el juego es nuevo, la nostalgia se vive a lo largo de cada rincón. Descubren tuberías que convirten a los jugadores en Mario 2D para pasar misiones al más puro estilo de los juegos originales de la franquicia. Aquí, hasta la música cambia, se convierte en tonalidades de 8 bits.

Junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey es el juego que toda Nintendo Switch debería tener. Si es un juego capaz de enganchar incluso a los jugadores ocasionales, para los fans de Nintendo es un título obligado que los hará vivir nuevas aventuras mientras aporta adecuadas dosis de nostalgia.

Quienes definan sobre cuál videojuego del 2017 será el Videojuego del año la tendrán difícil: Mario y Cappy quieren el título.