Más noticias

Cuando Microsoft pudo marcar la tendencia en celulares

La historia del teléfono con un diseño sin biseles que pudo haber visto la luz hace tres años

El diseño del Lumia 435 que Microsoft presentó finalmente al mercado tenía un diseño más convencional que el revolucionario diseño original.
El diseño del Lumia 435 que Microsoft presentó finalmente al mercado tenía un diseño más convencional que el revolucionario diseño original.

Redacción

Los teléfonos que son casi todo pantalla se han robado el protagonismo este año. Así, modelos como los Samsung Galaxy S8 y Note 8, el LG G6, el Essential Phone y, más recientemene, el iPhone X, han marcado la tendencia a lo largo de 2017.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte del sitio Windows Central, Microsoft pudo haber hecho lo mismo…en 2014.

Resulta que ese año, cuando la firma de Bill Gates acababa de hacerse con la división de celulares de Nokia, desarrolló el Lumia 435, cuyo concepto original es muy parecido a lo que los otros fabricantes solo presentaron hasta este año.

A final, la versión que finalmente se presentó al mercado fue muy diferente y tampoco puede decirse que haya sido muy exitosa.

La imagen del diseño del Lumia sin biseles la dio a conocer el sitio Windows Central.

Sus características, aunque modestas para los estándares actuales no eran nada despreciables hace tres años.

Estas incluían una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1,280 x 720 pixeles, procesador Snapdragon 200, 1 GB de RAM, con 4 GB de almacenamiento y batería de 1,800 mAh. Su cámara hubiese sido de 5 megapixeles y sistema operativo Windows Phone 8.1.

De modo que hace tres años Microsoft podría haberse adelantado a todo el mundo con un diseño sin biseles y aunque nunca sabremos qué tan exitoso hubiera sido, por lo menos habría marcado tendencia.