19/04/2024
06:24 AM

Falla de WhatsApp deja vulnerables datos de usuarios

  • 10 octubre 2017 /

Esta es la información que puede quedar a merced de los “hackers”

Redacción

Una vulnerabilidad de WhatsApp ha quedado al descubierto gracias al ingeniero de software Rob Heaton, la cual tiene el potencial de dejar información de los usuarios de la aplicación a merced de los “hackers”.

De acuerdo con un reporte, información como las horas en que el usuario duerme o con quien han estado conversando son algunas de las informaciones que el fallo de seguridad deja al descubierto.

Heaton ha logrado de esta forma conocer datos como la última hora a la que estuvo conectado el usuario, con qué usuario ha conversado y así monitorear su actividad y esto sin importar cómo configure su cuenta el usuario.

Este hallazgo es importante porque en base a él se pueden establecer patrones de conducta, deducir a qué horas duerme, con quiénes interactúa con mayor frecuencia y establecer relaciones de amistad o cercanía.

El ingeniero añade que a medida que se obtienen más datos y mediante cruces de información, se puede obtener un perfil más avanzado del usuario a quien se esté vigilando.

Heaton no es ningún desconocido en el mundo de las aplicaciones, pues anteriormente descubrió vulnerabilidades similares en Tinder o Facebook, en donde fue incluso capaz de determinar la edad de un usuario o sus rutinas diarias.