24/04/2024
08:45 AM

FIFA 2018: todas las novedades que trae

  • 29 septiembre 2017 /

El juego ya se encuentra disponible en las tiendas a partir de hoy

Redacción

La espera terminó. Desde hoy se encuentran en las tiendas la última versión del popular juego FIFA 2018, que a la vez cuenta con subversiones adapatadas a las principales plataformas: Xbox, PlayStation, Nintendo y Origin.

Esta nueva versión apuesta por lo que se ha dado en llamar 'la experiencia FIFA' y así lo muestra el trailer que sirvió como adelanto del lanzamiento.

Para los usuarios de Xbox y PlayStation se trata de una nueva temporada, pero para que juegan con la cosola Switch de Nintendo, será toda una primicia.

Las novedades

Lo primero que hay que decir es que esta versión no es una mera actualización de la versión anterior. Entre las novedades destaca alternativas de juego en sus modos estrella, entre ellos el Ultimate Team y los 'reajustes de jugabilidad', los cuales amplian y reorganizan la experiencia del usuario.

Electronic Arts (EA), la empres desarrolladora del juego le ha puesto esta vez más atención a los detalles complementarios, tales como el ambiente del estadio y las repeticiones, algo que sin duda llamará de inmediato la atención de los jugadores más veteranos.

Al disponer de un mayor número de licencias, la versión 2018 incluye más estadios reales e incluso los más nuevos, como por ejemplo el recién estrendo Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.

El juego ofrece este año una selección de equipos y combinados mundiales más amplia que en versiones anterior, algo que los gamers llevaban mucho tiempo solicitando. El juego cuenta con los escudos, equipamentos y nombres oficiales de más de 700 clubes e incluye equipos de hasta 30 ligas entre las que sobresalem la Liga Santander, la Premier League, la Bundesliga, la Liga Italiana de Calcio y otras más.

En el apartado visual todo parece indicar que EA ha logrado adaptarse al motor Frosbite con un nuevo repertorio de animaciones, con expresiones faciales más realistas que nunca y una mejora integral de todos los aspectos visuales del juego.

Como se mencionó antes, se ha dado más atención a la ambientación y por eso ahora las graderías rebosan de vida e incluyen reacciones de los expectadores y hasta incluyen cánticos y otros sonidos comunes en los estadios.

En cuanto a la animación de los jugadores, hay que destacar dos aspectos. Aunque las opciones de cambio de ritmo permiten alterar la velocidad del juego, en FIFA 2018 los jugadores aparecen más 'pesados' pero también con mejores reflejos. por otro lado, para aquellos avezados jugadores que deseen sacar todo el potencial del controlador, se les ofrece un sistema renovado de regates, especialemente útiles en el uno a uno, por lo que necesitarán depender menos de los pases y tendrán más opciones para rebasar las líneas defensivas.

Los desarrolladores del juego incluso han tomado en cuenta el desempeño en partidos previos, lo que se reflejará en el estado de ánimo de los jugadores y en la interacción entre ellos.

Las jugadas a balón parado ofrece ahora más opciones para la colocación del tirador, ajustar la dirección y la fuerza del disparo y no será necesaria la carrerilla hasta la pelota.

El sistema de sustituciones también ha tenido mejoras pues ahora podrán programarse desde antes de que inicie el juego y el cambio será más rápido, alterando muy poco el ritmo del juego.

Finalmente hay que mencionar las características de modos de juego, las cuales ofrecen una variedad más amplia de posibilidades para explorar con el nuevo FIFA 2018.