19/04/2024
11:48 PM

Primer celular realmente plegable podría llegar antes de fin de año

  • 29 septiembre 2017 /

Un poco conocido fabricante se habría adelantado a las grandes tecnológicas

Redacción

El primer teléfono realmente plegable podría ser una realidad que los compradores podrían encontrar en las tiendas antes de que termine el 2017, de acuerdo con un reporte del sitio especializado Andro4all.

Según el reporte, el fabricante chino ZTE estaría cerca de lanzar al mercado esta tecnología, adelantándose de ese modo a las grandes tecnológicas entre las que destaca Samsung, que ya lleva varios años desarrollando un dispositivo similar.

El modelo de ZTE es descrito como un aparato de 6.8 pulgadas con resolución de 1,920 x 2,160 y por supuesto su pantalla plegable. Este aparato se diferencia de otros modelos plegables por su tamaño y a diferencia de los otros, no necesita de bisagras para girar y puede convertirse en dos pantallas independiente cuando el aparato se pliega o una sola cuando regresan a su posición normal.

El dispositivo, bautizado como Axom M ofrecerá una alternativo al uso de computadores personales de escritorio y su pantalla es casi tan grande como el de una tableta.

ZTE ya anunció un evento para el próximo 17 de octubre en la ciudad de Nueva York, por lo que la expectativa es alta para que la compañía presente el aparato en esa ocasión.