18/04/2024
06:29 AM

Conoce a Pi, un cargador inalámbrico 'de verdad”

  • 27 septiembre 2017 /

El innovador invento es el fruto del trabajo de dos investigadores el MIT

Redacción

Cuando hablamos de dispositivos móviles de carga inalámbrica, esto último es más un decir, ya que los dispositivos todavía necesitan un cargador enchufado para funcionar, algo que dejaron claro los cargadores que usan el estándar “Qi”.

Sin embargo, Lixin Shi y John MacDonald, estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), trabajaron durante tres años y medio para desarrollar un cargador inalámbrico “de verdad”.

El resultado de su investigación es “Pi”, un sistema de carga inalámbrica que trabaja con el principio de carga electromagnética de inducción resonante.

Con este sistema no es necesario enchufar el celular o hacer que entre en contacto físico con el cargador, ya que solo requiere que el dispositivo se acerque al emisor, de manera muy parecida a como un dispositivo detecta la señal de un enrutador de wifi, para que comience recibir la carga si se encuentra a una distancia de al menos 30 centímetros del cargador.

“Pi” consta de una base en forma de cono, que se coloca en el lugar en el que normalmente se cargas los dispositivos. Se les ajusta un estuche compatible y se colocan alrededor del cargador, que puede cargar varios dispositivos a la vez con la potencia requerida para cargar el celular, la tableta u otros dispositivos portátiles.

Se espera que este cargador, que funciona tanto con dispositivos Apple como Android, esté disponible el próximo año a un precio de $200, pero quienes estén entre los primeros en ordenarlo, podrán obtenerlo en $150.