24/04/2024
04:41 PM

Zello gana popularidad a golpe de huracán

  • 06 septiembre 2017 /

El número de descargas se ha disparado en los últimos días

Redacción

El embate de los últimos huracanes ha puesto al descubierto la necesidad de comunicación para las personas que viven en las zonas afectadas.

Es aquí en dónde las aplicaciones para casos de emergencia vienen al rescate y una de las que más ha ganado popularidad por su utilidad es Zello.

Esta app, que convierte a un teléfono inteligente en un radio de dos vías (walkie-talkie), permite la comunicación en tiempo real entre usuarios o grupos de usuarios sin necesidad de leer o teclear.

Estos mensajes pueden ser privados o abiertos y resultaron muy valiosos en Texas, cuando el paso del huracán Harvey dejó incomunicadas a miles de personas.

LEA MÁS: Las aplicaciones mas recomendadas en caso de emergencia

La lista de funciones de Zello incluye un historial de reproducción de mensajes, notificaciones y soporte para Bluetooth.

La aplicación está disponible para iOS y Android, e incluso para Windows Phone y BlackBerry.

Con la llegada del huracán Irma, en algunos lugares como la isla de Puerto Rico, Zello ha sido descargada con tanta frecuencia que los servidores de la compañía reportaron problemas para atender una demanda que en su pico más alto llegó a registrar hasta 7,000 descargas por minuto.