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WhatsApp ¿Camino a ser un servicio de cobro?

  • 05 septiembre 2017 /

Un análisis de los términos y condiciones de uso deja al descubierto la posibilidad

Redacción

Ha comenzado a circular por Internet un reporte originado en la web Vox Populi, obra del columnista español Marcos Sierra, quien se dio a la tarea de averiguar lo que decía la “letra pequeña” de los términos y condiciones de uso de WhatsApp, y lo que descubrió parece preocupante.

Resulta que de acuerdo con esa terminología legal, WhatsApp puede convertirse, y sin previo aviso, en un servicio de cobro, posibilidad que queda aceptada desde el momento en el que se descarga la aplicación y se registra uno como usuario.

El texto en los términos y condiciones de uso establece que “Podemos cobrarte por nuestros Servicios, incluidos por los impuestos correspondientes. Podemos rechazar o cancelar pedidos. No otorgamos reembolsos por nuestros Servicios, al menos que lo exija la ley”.

En resumen, si el servicio más popular de mensajería decidiera algún día cobrar por su servicio, tendría todo el derecho legal de hacerlo y sin ninguna clase de reclamo de parte de los usuarios.

Hay que recordar que WhatsApp hace parte del grupo de plataformas digitales de Facebook y recientemente la red social comenzó a compartir enlaces con WhatsApp, lo que podría presagiar cobros en el futuro y si tomamos en cuenta que WhatsApp tendrá una versión de cobro llamada WhatsApp for Business, no se puede descartar del todo que más adelante Facebook quiera solucionar uno de los grandes problemas pendientes del servicio de mensajería: La falta de ingresos.