18/04/2024
01:53 AM

Conoce el 'bothie” la nueva forma de hacer 'selfies”

  • 17 agosto 2017 /

Mira quien ha introducida esta nueva tendencia en el mercado celular

Redacción

La doble cámara delantera/trasera han estado presentes en los teléfonos inteligentes desde hace varios años, pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido hacer fotos usando ambas a la vez.

Ahora Nokia ha sido la primera en hacerlo y lo ha hecho con el Nokia 8, su teléfono estrella para competir con lo grandes.

El resultado es el “bothie”, combinación de las palabras en inglés “both” y “selfie”, que se traduce algo así como “ambos” y es lo que se obtiene al hacer una foto con ambas cámaras del teléfono funcionando a la vez.

Esta funcionalidad de dos direcciones es posible gracias a la tecnología “dual sight” que es lo que hace que las tomas de las cámaras frontales y traseras del aparato se combinen en una sola imagen.

El Nokia 8 es la apuesta de Nokia para competir en el segmento de la alta gama.
Dicha funcionalidad no se limita a tomar fotos fijas, ya que también puede utilizarse para hacer transmisiones en vivo a través de YouTube o Facebook.

Para lograr una imagen de calidad, ayuda mucho que el Nokia 8 venga equipado con un sistema de cámaras de la firma óptica alemana Carl Zeiss.