15/04/2024
06:22 PM

Así puedes tomar fotos del eclipse con tu celular

  • 19 agosto 2017 /

Deberás tomar en cuenta varios factores si quieres compartir la mejor foto del eclipse en tus redes sociales.

Redacción.

Obtener una espectacular fotografía de un eclipse es una tarea que a los fotógrafos profesionales puede tomarles años usando potentes lentes y filtros adheridos a un telescopio.

Pero la tecnología moderna ha facilitado un poco las cosas y ahora las cámaras de los celulares inteligentes más populares tienen la capacidad de lograr imágenes que años atrás sólo se habrían conseguido con equipo profesional de fotografía.

Para poder realizar fotografías del eclipse de manera segura, debes tomar en cuenta la calidad de la cámara de tu móvil, tu ubicación y la configuración de hardware y software adecuada.

La cámara de tu teléfono

Tu teléfono debe tener una cámara de la mens 16 megapíxeles para poder obtener una imagen de buena resolución. Teléfonos como el Iphone 7, Google Píxel, Samsung galaxy 8 y el One Plus 5 son muy adecuados para realizar este tipo de fotografías.

Ubicación

Por supuesto que quienes vivan en los Estados Unidos podrán disfrutar mejor del denominado 'eventro astronómico del siglo', en los países de la región podrá apreciarse un eclipse parcial que también es espectacular al observar al sol como un menguante.

Dando click AQUÍ puedes consultar las horas en que se producirá el eclipse en las principales ciudades de Honduras.

Hardware y Software

Lo primero que deberás hacer es desactivar el flash y el enfoque automático.

Luego reduce la exposción para controlar la cantidad de luz que captará la cámara. Como el sol es muy brillante, deberás elegir el valor más bajo en la aplicación.

Ahora deberás conseguir un filtro solar o un vidrio polarizado y colocarlo frente al lente de la cámara del celular. Esto ayudará a obtener una exposición perfecta del disco solar y además protegerá tu cámara de los rayos del sol.

Si tiene acceso a un lente zoom esta es la oportunidad perfecta para utilizarlo. En internet puedes conseguir algunos especialmente adaptados para ser utilizados en celulares. Este lente te ayudará a captar detalles del astro rey.

Utiliza un trípode para poder tener una toma estable y encuadrada del evento.

No olvides usar gafas especiales para mirar al sol durante el evento astronómico para evitar daños a tu salud.