19/04/2024
04:40 PM

Gmail protegerá a usuarios iOS de enlaces maliciosos

  • 15 agosto 2017 /

Lanza herramienta de protección para quienes usan iPhones

Redacción

Las amenazas cibernéticas son el pan de cada día en muchos lugares y aunque las empresas tecnológicas se esfuerzan por seguirles el paso, nuevas amenazas surge todos los días.

Pensando en esto, Gmail desarrolló una herramienta que busca proteger a los usuarios que usan el sistema operativo iOS, presente en todos los teléfonos iPhone para que les advierta cuando un enlace recibido a través de Gmail pueda ser peligroso.

En caso de que el usuario ignore la advertencia inicial, la aplicación le enviará una notificación más firme, explicándole que el enlace puede ser un sitio de phishing, como se conoce a los sitios fraudulentos que se hacen pasar por sitios legítimos para obtener datos de contraseñas e información personal de los usuarios.

En cualquier caso, si el usuario insiste en abrir el enlace lo hace bajo su propio riesgo y luego de recibir la debida advertencia.

Esta función solo se encuentra en la aplicación de Gmail de Google por lo que aunque un usuario tenga cuenta de Google, si solo usa la aplicación nativa de correo del iPhone, no recibirá tales advertencias.

Los usuarios del sistema Android ya contaban con una protección similar desde hace unos meses y aunque la función para iOS ya está disponible, llegará de manera gradual a todos los usuarios.