18/04/2024
08:58 PM

WhatsApp: Trucos para confirmar lectura de mensajes

  • 09 agosto 2017 /

Es posible verificarlo, aunque hayan desactivado el doble check azul

Redacción

El doble check azul le dio a los usuarios de WhatsApp la herramienta que necesitaban para confirmar que el destinatario leyera sus mensajes.

Sin embargo, algunos destinatarios, preocupados por su privacidad, se aprovecharon de la opción que les dejó la aplicación de desactivar la confirmación de lectura.

Sin embargo, hay otras maneras de confirmar la lectura de mensajes, las que te explicamos a continuación.

Envía mensajes de voz

Es la alternativa más fácil, pues resulta que la opción que desactiva la confirmación de lectura es solo para mensajes de texto y por tanto, si el mensaje es de voz, se podrá confirmar que lo haya escuchado pues con ellos no se puede desactivar el doble check azul.

Envíalos a través del grupo

Otro manera de verificar que lean tus mensajes es enviándolo a través de un grupo en el que la persona a la que los envías esté incluida.

Una vez enviado, solo tienes que presionar el cuadro de texto y elegir la opción “Información” (es el icono de una “i” encerrada en un círculo) para saber qué miembros del grupo lo han leído.

Si la persona que quieres contactar aparece en la lista de los que ha leído el mensaje al grupo, es posible que también haya leído el mensaje que le enviaste en privado.