19/04/2024
01:39 PM

Para salir corriendo: Esto pasaría si Google se cae por media hora

  • 13 julio 2017 /

Nuestra dependencia se traduce en un escenario de pesadilla para millones de usuarios por todo el mundo

Redacción

A muchos les cuesta aceptar su dependencia de Google y los servicios que ofrece, pero lo cierto es que tales servicios forman cada vez más parte de nuestras vidas, en algunos casos a tal punto, que perderlos sería desastroso.

La web de Gizmodo se preguntó qué pasaría si de repente la plataforma de Google se cayera por un período moderado de tiempo, digamos, media hora. Esto fue lo que descubrieron.

Inicio lento

Foto: La Prensa

Al principio la gente no se daría cuenta del problema y acaso piensen que el problema es su propio módem o su proveedor de internet, por lo que comenzarían a reiniciar el equipo y llamar a su proveedor.

Avalancha en redes sociales

Foto: La Prensa

Al confirmarse que el problema es Google, los usuarios inundarían las redes sociales con una avalancha de quejas, críticas y desesperación.

Migración a otros servicios

Foto: La Prensa

Desesperados por información, miles, sino millones de usuarios se pasarían a otros servicios. Motores de búsqueda como Yahoo! o Bing los recibirían con los brazos abiertos.

Pesadilla en Android

Los usuarios de dispositivos móviles con Android sufrirían una pesadilla al no poder acceder a ninguno de los servicios de los que depende ese sistema operativo para su funcionamiento.

Drástica caída de tráfico

Foto: La Prensa

Google representa casi la mitad del tráfico mundial de internet, por lo que si se cae, este sufriría una considerable caída, afectando numerosos países por todo el mundo. Entre los pocos afortunados estaría China, en donde Google no tiene la misma presencia que en otros lugares, por lo que los usuarios chinos no se verían muy afectados.

Pérdidas millonarias

Foto: La Prensa

Quizá el aspecto más grave de una caída de Google serían los incontables millones en pérdidas que dejaría en el sector empresarial, el que en muchos aspectos depende de sus servicios para efectuar sus transacciones.

Incertidumbre

Foto: La Prensa

Al final, cuando las cosas vuelvan a la normalidad y mientras Google emita un comunicado oficial informando lo sucedido, mucha gente se preguntará si el caos provocado habrá sido obra de los hackers o peor aún, de terroristas.

Por fortuna, las caídas de Google son eventos raros. La última se registró en 2013 y duró menos de 3 minutos aunque provocó que el tráfico en internet cayera en aproximadamente 40%.

Así que, ¿qué hacer si este escenario de pesadilla se vuelve realidad? Dejaremos eso para otro artículo. Pendientes.