22/04/2024
12:46 AM

Prevén que el Touch ID retrase lanzamiento del iPhone 8

  • 11 julio 2017 /

Apple debe tomar una crucial decisión en las próximas semanas

Redacción

Persisten los rumores de que el iPhone 8 podría ser lanzado más tarde de lo acostumbrado, y de acuerdo con un reporte, el culpable tiene nombre y apellido.

Según una publicación de la firma financiera Barron´s, Apple no termina de decidir qué hacer con la función del Touch ID y esa sería la causa del retraso que desde ya se anticipa en el lanzamiento del esperado teléfono.

Al parecer la compañía de la manzana no ha podido decidir si integrar la función en el aparato, lanzarlo sin ella o retrasar el lanzamiento.

A medida que se aproxima la fecha prevista para su lanzamiento (septiembre), a la compañía se le acaba el tiempo y deberá tomar una decisión final en las próximas semanas.

El principal problema es que Apple quiere integrar el lector de huellas directamente en la pantalla del aparato, algo que nadie ha logrado hacer hasta ahora.

Agosto es la última oportunidad que tiene la empresa para ordenar los controladores del lector de huellas, debido al tiempo que toma fabricar el chip. De no hacerlo a tiempo, el aparato se quedaría sin ningún tipo de lector de huellas, forzando a Apple a retrasar el lanzamiento.

Lo peor que podría pasar es eliminar el Touch ID pues de eso dependen otras funciones como el desbloqueo del aparato o la autorización de compras con Apple Pay.

Rivales de Apple como Samsung o LG optaron por colocar el lector de huellas en la parte trasera del aparato, pero eso parece no ser una opción para el fabricante del iPhone, que insiste en diferenciarse de su competencia.

Hay que recordar que una de las novedades del iPhone 8 es la eliminación del botón de inicio, el lugar que normalmente se usa para un lector de huellas por lo que el asunto se vuelve una obligación para Apple.

En cualquier caso estamos a semanas de saber lo que la compañía hará finalmente con el iPhone 8.