24/04/2024
05:51 AM

Altavoz inteligente evita una tragedia

  • 11 julio 2017 /

Oportuna intervención salva a una madre y a su hija

Nuevo México, Estados Unidos

Lo que comenzó como una discusión de pareja pudo haber terminado en tragedia de no ser por la oportuna intervención de un altavoz inteligente.

De acuerdo con un reporte policial procedente de Nuevo México, Estados Unidos, un hombre llamado Eduardo Barros amenazó a su pareja con un arma. En un momento de la discusión, Barros gritó “¿llamaste a la policía?”, lo que fue interpretado por el altavoz como una orden por lo que procedió a hacer una llamada al número de emergencia 911.

En cuestión de minutos, la policía se presentó en el domicilio de la pareja, logrando bajar la tensión y salvado la vida de la pareja de Barros y de la hija de ambos.

El reporte no especifica el modelo de altavoz responsable de salvar la situación, pero entre las primeras menciones en medios se aludía a un modelo Google Home.

Anteriormente, un altavoz inteligente ya estuvo involucrado en la investigación de un caso de homicidio, proporcionando a los investigadores información valiosa sobre el caso.

El uso de estos dispositivos conectados va creciendo poco a poco y están demostrando su utilidad no solo para poner música, buscar información en internet o consultar el estado del tiempo.