19/04/2024
12:32 AM

El ‘mouse’ oculto en el teclado del iPhone

  • 04 julio 2017 /

Te decimos dónde está y cómo activarlo

Redacción

Una función oculta en los iPhones más recientes (6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus) está diseñada para mejorar la experiencia de uso del teclado.

Resulta que el teclado del sistema operativo iOS viene con un ‘trackpad’ oculto que se activa al presionar con fuerza una tecla hasta que esta se vuelva de color negro hasta que se siente un toque táctil y a medida que el usuario mueve su dedo por la pantalla, el cursor sigue sus movimientos.

Para seleccionar una porción de texto se reduce la presión sobre la pantalla sin retirar el dedo de ella, para luego presionar otra vez con fuerza y resaltar el texto. Aunque puede tomar un tiempo acostumbrarse, una vez que se consigue facilita enormemente la edición de texto con una sola mano.

¿Y si mi iPhone es más viejo?

Los modelos menos recientes de iPhone también tienen formas de mover el cursor para editar textos.

Una de ellas es dar un toque sobre el lugar al que se quiere mover el cursor, pero ese método tiene una baja precisión. Una segunda manera es presionar la pantalla para que se active la función de lupa; funciona mejor que la primera, pero a veces nuestro dedo termina por ocultar el cursos, lo que dificulta la operación.

Tal vez ya sea hora de adquirir un equipo más nuevo.