19/04/2024
08:06 PM

Encuentra tu celular perdido (o robado) con estas apps

  • 29 junio 2017 /

No importa si eres Android o iOS, existen en el mercado varias opciones para ayudarte con ese problema

Redacción

En nuestros días, quedarnos desconectados por el robo o extravío del celular puede llegar al extremo de convertirse en una experiencia traumática.

Sin embargo, aunque las tiendas estarán más que felices de venderte un aparato nuevo, existen en el mercado alternativas que te permiten encontrar el teléfono perdido. Estas son algunas de ellas:

Para Android

Android Device Manager: Permite hallar un teléfono perdido mediante geolocalización. También tiene la opción de bloquear el aparato o borrar sus datos. Viene en dos versiones, una para web y una para móvil que hay que instalar en otro teléfono, al a vez que hay que activar el GPS del aparato.

También incluye la opción de “Reproducción de sonido” la cual hace que el celular suene como si recibiera una llamada. Para activar estas funciones, es necesario que el aparato perdido esté conectado a Internet.

Otra opción es a través de Google Search, escribiendo el término de búsqueda “¿Dónde está mi teléfono?”. Se mostrará un mapa con la ubicación del aparato, siempre que esta esté activa.

Find my mobile: Pensada para equipos Samsung. Funciona mediante la creación de una cuenta con Samsung, la cual se vincula al aparato. Si este se pierde se entra al sitio Findmymobile, ingresar a la cuenta y escoger la opción “Localizar mi equipo”.

Esta app también le da al usuario la opción de bloquear el aparati y/o borrar los datos.

Para iOS

En el caso de los usuarios de Apple que hayan perdido un iPhone, estos cuentan con una opción llamada “Find my phone” (Encuentra mi teléfono). Activar esta opción supone una visita a la dirección icloud.com e ingresar los datos de acceso de Apple. Allí se encuentran una variedad de opciones de seguridad.

Una de esas opciones es buscar el teléfono, pero para que lo encuentre se debe instalar el programa. Para hacerlo hay que ir a Ajustes> iCloud> Buscar mi iPhone.

Como las apps anteriores, también ofrece la opción de eliminar la información del aparato.