19/04/2024
12:32 AM

WhatsApp habilita función para borrar mensajes

  • 27 junio 2017 /

Una de las opciones esperadas por muchos.

WhatsApp oficializó este martes a través de su página web, uno de sus más esperadas funciones, la eliminación de mensajes enviados.

De acuerdo con los detalles en la página de la plataforma, el nombre oficial de la función será Anular, no borrar, y ofrecerá la posibilidad de cancelar el envío de un mensaje enviado a un chat de grupo o individual.

Los usuarios de WhatsApp tendrán cinco minutos para anular cualquier mensaje, ya que después de ese tiempo no será posible hacerlo.

Para cancelar el envío solo habrá que mantener presionado el mensaje en android para seleccionarlo, accediendo posteriormente al menú del chat para seleccionar la opción “anular”.

En iPhone no será necesario ir al menú, solo tendremos que mantener presionado el mensaje y tocar en Anular.

Así funcionará

Desde WhatsApp avisan que hay varias condiciones para que el mensaje enviado pueda ser borrado sin problemas.

Tanto el emisor del mensaje como el receptor del mismo deberán usar la ultima versión de la 'app'; si no es así, la recuperación del mensaje no será posible. Además, el que quiera borrar el mensaje tendrá un máximo de cinco minutos para hacerlo.

Esta función está especialmente pensada para borrar mensajes que hayan sido enviados a un destinatario o grupo equivocado, o también para eliminar aquellos mensajes que se hayan escrito en un momento de enfado.

No obstante, la recuperación puede traer bastante polémica debido a que el receptor del mensaje sabrá que ha sido eliminado.

Y es que una vez se haya borrado el mensaje enviado, el destinatario recibirá 'este mensaje ha sido eliminado' en el 'chat'. Este mensaje podría generar discusiones entre amigos y parejas, por lo que habrá que ser cuidadoso a la hora de usar esta nueva función.