Más noticias

Twitter rediseña su “look” en todas sus plataformas

Te contamos todas las novedades que trae

Twitter busca mejorar la experiencia de uso del usuario.
Twitter busca mejorar la experiencia de uso del usuario.

Redacción

Anunciado esta misma semana, el rediseño de Twitter y sus plataformas ya se encuentra aquí.

Tanto en sus versiones para iOS y Android como las versiones ‘Lite’, web y TweetDeck, los cambios de diseño procuran hablar el mismo lenguaje para ofrecer a los usuarios una experiencia de uso más homologada.

El nuevo diseño presenta cinco características principales que te explicamos a continuación.

En primer lugar los ajustes, entre ellos los de perfil, de cuentas múltiples, ajustes generales y ajustes de privacidad aparecen ahora en una misma barra de navegación y que se despliega al deslizar la pantalla de izquierda a derecha.

En segundo lugar, los usuarios de iOS verán que los enlaces abren automáticamente en el navegador Safari y no en el que integra la aplicación, facilitando iniciar la sesión en cuentas en las que ya se haya registrado, explica la compañía en un comunicado.

twitter-rediseno-mensajes(800x600)
Los cambios fueron anunciados esta misma semama y ya están aqui.

En tercero, la app estrena tipografía, a fin de hacerla más consistente, con títulos más gruesos y fotos de perfil redondas.

Un cuarto cambio, aunque menor, se observa en el icono para responder a los comentarios, pues su forma (de flecha que apunta a la izquierda) era confundida por los usuarios como un botón para volver atrás o borrar y que ahora tiene la forma de un globo de conversación.

Finalmente, Twitter modificó los contadores de respuestas, retuits y Me gusta, los que ahora se actualizan de forma automátiva.