18/04/2024
04:05 PM

Android Go, la versión 'light' del sistema operátivo de Google

  • 25 mayo 2017 /

Está diseñada para hacer un uso más eficiente de las especificaciones de los dispositivos de gama baja

Redacción

Una de las novedades presentadas en el último Congreso de Desarrolladores de Apple fue le presentación de Android Go, una versión más ligera de su famoso sistema operativo.

Basada en una versión de Android O, su última versión prevista para salir este año, integra herramientas que limitan el uso de animaciones y otros recursos que consumen muchos datos y para aprovechar mejor las limitaciones de de los teléfonos de gama baja, a quienes va dirigido.

Android Go trae nuevos grupos de memoria diseñados para administrar mejor la memoria RAM de los dispositivos, así como modificaciones en la arquitectura de la tienda de aplicaciones Google Play, necesarias para que el sistema operativo necesite menos recursos para funcionar dentro de los parámetros de la gama baja y ejecutar las aplicaciones de forma más eficiente.

Una característica destacable es que esta versión de Android obtendrá información de los operadores de telefonía que incluya detalles del plan de datos del usuario, tales como la velocidad de la red (2G, 3G o 4G), por lo que estos tendrán más oportunidades de ayudar a los usuarios a identificar cuándo es más barato el uso de los datos.