23/04/2024
02:36 AM

Cambio de colores, otra estafa en WhatsApp

  • 16 mayo 2017 /

Cuidate de las ofertas de descargar esta función, no caigas en la trampa

Redacción

¿Aburrido de los colores de WhatsApp? ¡Cuidado! Esa es la carnada que está tratando de atrapar a los usuarios de WhatsApp a través de una estafa que promete hacer realidad la posibilidad de cambiar los colores de la aplicación.

El engaño comenzó a circular en internet con un truco que podría ayudarle a tener éxito en donde otros han fallado. Una página fraudulenta ha logrado parecerse mucho a WhatsApp e incluso utiliza el mismo nombre de dominio, whatsapp.com, pero un examen más cuidadoso revela que el nombre del dominio no utiliza caracteres del alfabeto latino sino del alfabeto cirílico que se hacen pasar por los primeros.

La supuesta función de cambiar los colores de la aplicación no es más que un engaño para que usuarios incautos descarguen adware, un programa que envía publicidad molesta e invasiva a tu dispositivo.

Foto: La Prensa

La estafa se ofrece en un sitio que parece usar el mismo dominio que el auténtico WhatsApp, pero los primeros cuatro caracteres que forman la palabra están realmente en alfabeto cirílico (el mismo que usan en Rusia).
Luego, como suele ocurrir con estas estafas, le pide a los usuarios compartir la información con 12 contactos o 7 grupos y si el usuario ha sido tan descuidado como para hacerlo, el programa le explica la función de cambio de colores solo funciona en la versión para escritorio, por lo que sugiere instalar una extensión del sistema operativo Chrome llamada BlackWhats, lo que descarga más adware si se descarga.

Conviene saber que WhatsApp no ofrece opciones de personalización de la app y hasta puede cerrar cuentas por instalar versiones no autorizadas. Así que tendrás que seguir viendo el mismo color de la app si no quieres acabar con tu dispositivo saturado de publicidad en línea.