La creación de contenidos propios parece estar de moda entre las tecnológicas basadas en Internet. Así tenemos a gigantes del comercio electrónico como Amazon y al rey de los contenidos en línea como Netflix creando sus propias programas y series.
Pero ahora se les viene más competencia luego de que dos pesos pesados como Facebook y Google anunciarán planes para crear sus propios contenidos.
Un reporte del sitio web Business Insider revela que la red social de Mark Zuckerberg lanzará sus primeros programas de contenido original en dos variedades, corta y larga.
Los cortos tendrán una duración de alrededor de cinco minutos, indica el reporte, mientras que los largos tendrían una duración de hasta 30 minutos. Esta estrategia tiene dos objetivos. Por un lado espera atraer a más usuarios con programación original y por otro crea una nueva fuente de ingresos publicitarios.
Facebook ya ha adelantado pláticas con varias productoras para la creación de estos programas y los reportes apuntan a que los primeros podrían ver la luz tan pronto como junio próximo.
YouTube
Bastante ambicioso luce a primera vista el proyecto de Google a través de su compañía afiliada YouTube pues para lanzar su programación original contará con famosos talentos como Ellen Degeneres, Katy Perry y Demi Lovato.
YouTube ya no se limitará a mostrar contenidos creados por otros.
|