24/04/2024
07:22 AM

Cuidado con la falsa cadena surgida tras caída de WhatsApp

  • 04 mayo 2017 /

Mira con qué cosas trata de asustar a los usuarios del servicio de mensajería

Redacción

Luego de una caída de alrededor de dos horas de WhatsApp el miércoles, surge una nueva amenaza en la forma de una cadena que trata de asustar a los usuarios.

La cadena toma la forma de un mensaje de voz en donde, presuntamente, la directora de la compañía advierte a los usuarios que solo quedan un poco más de 500 cuentas para teléfonos nuevos y relaciona esto con la caída de los servidores del día anterior.

Pero el susto y la sorpresa se vuelven mayores cuando la supuesta representante de WhatsApp anuncia que comenzarán a cobrar 37 centavos de dólar por cada mensaje enviado, declarando de paso el fin de la mensajería gratuita a menos que sean cliente frecuente.

Para evitar esa “calamidad”, la cadena pide que el mensaje de audio se envíe a todos los contactos pues de lo contrario la cuenta quedaría “inactiva”.

Y por si fuera poco, en la cadena se promete un regalo de 3,000 MB de internet pero no es otra cosa que un engaño que busca volverse viral y quién sabe qué otras intenciones pueda tener.

Por lo tanto, si llega a caerte ese mensaje, no lo reenvíes por ningún motivo, es falso.