17/04/2024
10:31 PM

Samsung presenta mañana el Galaxy S8

  • 28 marzo 2017 /

El fabricante coreano quiere lavar cara luego del fracaso del Note 7

Seúl, Corea

El gigante surcoreano Samsung Electronics presenta mañana su nuevo teléfono de alta gama, el Galaxy S8, con el que espera borrar el tremendo fiasco del Galaxy Note 7, cuya producción fue suspendida por las igniciones espontáneas que sufría el aparato, lo que dañó su reputación y sus finanzas.

Del aspecto del nuevo modelo, que será desvelado al mundo en Londres y Nueva York, solo se sabe que tendrá una pantalla sin enmarcar, por lo que ha dejado ver un sugerente anticipo publicitario de la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl).

Más allá de otras posibles mejoras en el diseño -especialmente en lo que se refiere a la batería, causa de los incendios del Note 7- la mayoría de analistas cree que el hardware volverá a situar a Samsung como el fabricante de los móviles más sofisticados del mundo, junto a Apple.



En el plano del software solo se sabe que vendrá acompañado de un programa de inteligencia artificial que funciona como asistente de voz y responde al nombre de Bixby, algo que sí plantea alguna que otra duda entre los expertos dado el menor número de éxitos que la compañía ha cosechado en este terreno.