Más noticias

Sony quiere llevar la carga inalámbrica a otro nivel

Haría posible pasar carga de un celular a otro sin usar cables

Con este sistema se podría compartir la carga de la batería de una forma muy parecida a como se comparten archivos con tecnología inalámbrica.
Con este sistema se podría compartir la carga de la batería de una forma muy parecida a como se comparten archivos con tecnología inalámbrica.

Redacción

Imagina este escenario: Vas con tus amigos por la calle y de pronto te das cuenta de que te estás quedando sin batería ¿Qué haces?

Si cierta patente se hace realidad, le pides a uno de tus amigos que le pase energía a tu teléfono.

Eso es precisamente lo que hace un sistema que Sony busca patentar y mediante el cual sería posible extraer energía de un celular para pasársela a otro y todo de manera inalámbrica, lo que eliminaría la necesidad de un cargador.

El sistema no solo funcionaría con celulares, sino también con otros aparatos. En este cado la diferencia se relaciona con la capacidad de transmitir energía sin un cable, algo que ya se pude hacer entre aquellos aparatos que cuentan con conectores USB del tipo C, los que por ahora no tienen un uso tan amplio, lo que le confiere su atractivo a la solución inalámbrica.

Desde luego que por ahora se solo se trata de una patente y no hay garantía de que Sony efectivamente desarrolle el sistema aunque en principio se antoja como una muy buena idea.