25/04/2024
02:29 AM

¿Cuál foto publicar? Instagram te resuelve el problema

  • 22 febrero 2017 /

La red social incorpora las publicaciones múltiples en la última actualización de su aplicación

Redacción

Escoger la foto o el video perfectos para publicar en Instagram puede resultar un auténtico desafío para algunos usuarios, pero gracias a una reciente actualización ya no tendrán ese problema.

Instagram presentó oficialmente una función que permite a los usuarios publicar hasta 10 fotos y videos de una vez.

Las imágenes aparecerán en una vista de galería, permitiendo a quien la vea recorrerla deslizando las imágenes con el dedo.

Para esta función Instagram visualiza usos como hacer un crónica visual de de una fiesta, desde la decoración del lugar hasta que se vaya el último invitado o bien para detallar un procedimiento paso a paso para quienes sigan tu cuenta.

Ahora, al momento de subir imágenes se verá un nuevo ícono para seleccionar más de una. Si se quiere cambiar el orden en el que aparecen solo hay que pulsar y mover la imagen. También es posible agregar filtros y hacer otras ediciones en imágenes individuales o en todo el grupo que se va a publicar.

Por desgracia todavía no está disponible la opción de escribir comentarios en las imágenes y las publicaciones aparecerán únicamente en una visualización de cuadro. Si al recorrer la lista de publicaciones encuentras una con pequeños puntos azules a lo largo de la parte inferior, significa que se trata de una publicación múltiple.

Si visitas el perfil de alguien, un pequeño ícono de capas denota una publicación en diapositivas.

La nueva función ya se encuentra disponible en la versión más reciente de la aplicación, tanto para la versión iOS como para Android. Si todavía no te aparece, no te preocupes, Instagram aseguró que la hará disponible a los usuarios de todo el mundo en las siguientes semanas.