19/04/2024
04:23 PM

Así se llamaría la próxima versión de Android

  • 21 febrero 2017 /

Vicepresidente a cargo del desarrollo del sistema operativo dio una buena pista en un tuit

Redacción

Android es el sistema operativo móvil más usado del mundo, y en los últimos años, su creador, Google, nos ha venido acostumbrando a llamar las diferentes versiones con el nombre de un postre o golosina siguiendo el orden alfabético.

La última versión (la número 7), presentada el año pasado llevó por nombre Nougat y ahora este año le llegó el turno a la número 8 de recibir su nombre.

Google no ha dicho nada oficial al respecto, pero Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de la división Android se encargó de dar una pista del nombre, que, siguiendo el orden alfabético, debe comenzar con “O”.

Lockheimer publicó un tuit en el que se ve un pastel rodeados de galletas Oreo, lo que lanzó a la comunidad Android en una cadena de especulación de que ese sería el nombre de la nueva versión.


Para tener más pistas habrá que esperar hasta el próximo mes de mayo, cuando Google celebre su conferencia I/O para desarrolladores, pues la compañía no acostumbra revelar así como así el nombre final de las nuevas versiones del sistema operativo.

En el caso de la versión 7, Google incluso desarrolló un concurso para ponerle nombre. ¿Y tú que opinas? ¿Te gusta “Oreo” o le pondrías otro nombre?

De momento la versión 8 de Android seguirá siendo conocida por el informal nombre de Android O.