22/04/2024
09:32 AM

WhatsApp te dejará enviar mensajes sin conexión

  • 24 enero 2017 /

La aplicación también rediseño su gestión de almacenamiento en su más reciente actualización.

Redacción

Hasta no hace mucho tiempo, lo primero que hacía WhatsApp antes de enviar un mensaje era comprobar la conexión de internet y si no la había, simplemente no podía enviarse ningún mensaje.

Sin embargo, su actualización más reciente le pone fin a eso pues de ahora en adelante los usuario podrán “enviar” sus mensajes aun cuando no tengan conexión.

Un reporte que detalla la nueva función explica que los usuarios podrán redactar los mensajes y “enviarlos” a su destinatario. Los mensajes quedarán en la cola de salida a la espera de recuperar la conexión de datos para terminar de enviarlos.

La importancia de esta función radica en que muchas personas utilizan la aplicación como herramienta de trabajo y les viene muy a la mano tener la posibilidad de avanzar con sus tareas en lugares en los que el internet no esté disponible.

Gestión de almacenamiento

A la par de este cambio WhatsApp añadió el rediseño de la gestión de almacenamiento a modo de lograr que el usuario tenga acceso a sus fotos, videos y documentos y pueda borrarlos fácilmente si así lo desea. De ese modo, el usuario podrá administrar mejor sus datos, en especial si tiene que enfrentar alguna limitación de espacio en su dispositivo móvil.

El cambio ya se encuentra incorporado en la versión 2.17.1 y está disponible para Android como para iOS.