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Tienda 'online' de Nintendo colapsa al comenzar las reservas de Switch

  • 23 enero 2017 /

El lanzamiento de la nueva consola está previsto para el próximo 3 de marzo

Tokio, Japón

La tienda en línea de Nintendo en Japón se colapsó hoy y permanece inaccesible por un exceso de solicitudes de acceso desde primera hora de la mañana, cuando comenzaron las reservas 'online' de la nueva consola de la compañía, Switch.

'La web está muy congestionada. Por favor, espere unos instantes para volver a conectarse', reza el mensaje visible en el portal de compras 'My Nintendo Store' de la compañía japonesa desde las 9:30 am hora local.

Las dificultades en la tienda online de Nintendo para reservar su nueva consola, cuyo lanzamiento está previsto para el 3 de marzo, se suma a las experimentadas por plataformas de venta en la red como Amazon Japan, que agotó sus existencias de Switch en 15 minutos el pasado día 21.



El exceso de demanda ha hecho que en el portal de venta por internet pueden encontrarse ejemplares de la consola a precios de más de 10,000 yenes (82 euros/ 88 dólares) superiores al importe de salida anunciado por la propia Nintendo el 13 de enero, de 29,980 yenes (245 euros/ 264 dólares) en Japón.

La velocidad de las reservas y otros indicadores sugieren una demanda elevada de Switch para este año.

Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora la consola, habría recibido un encargo de 10 millones de pantallas hasta finales de 2017, según datos adelantados por el diario The Wall Street Journal.

Se trata de una cantidad significativa, teniendo en cuenta que la predecesora de Switch, Wii U, ha vendido unos 14 millones desde su salida al mercado en 2012.

Un estudio de la consultora estadounidense DFC Intelligence sugiere, además, que Nintendo podría llegar a vender 40 millones de unidades de Switch hasta finales de 2020.

La cifras salen a la luz después de la decepción inicial que generó la presentación el pasado 13 de enero de la consola, debido a un precio que los inversores consideran elevado teniendo en cuenta las características técnicas e importes de las plataformas de la competencia.