23/04/2024
12:01 AM

La cámara del S8 hará más que solo tomar fotos

  • 20 enero 2017 /

Sitio especializado enumera algunas de sus capacidades adicionales

Redacción

SamMobile, uno de los sitios más confiable de filtraciones sobre productos Samsung, informó que el asistente personal del Galaxy S8, llamado Bixby, será integrado a la cámara de este smartphone, lo que abre la posibilidad de que pueda ser utilizado en la búsqueda de imágenes y para reconocer textos.

El reporte de SamMobile indica que el asistente personal podrá activarse gracias a un botón en la interfaz de la aplicación que activa la cámara.

Otra posibilidad es que Bixby utilice la cámara para identificar los objetos que enfoque y avergiar, por ejemplo, su precio, para lo cual podría hacer una búsqueda del objeto en diferentes comercios en línea.

(FILES) This file photo taken on March 29, 2017 shows the new Samsung S8, incorporating its virtual assistant Bixby, on display for the press after a news conference in New York.Bixby is the new kid on the block of personal digital assistants and is likely to face a rough reception in a neighborhood dominated by tech sector rivals. The latest personal digital assistant distinguishes itself from competitors by using voice commands rather than touch to control handsets or applications, factoring in location awareness and image recognition. / AFP PHOTO / Timothy A. CLARY / TO GO WITH AFP STORY by Rob Lever, US IT lifestyle technology

Con Bixby, la firma coreana podría darle un toque de inteligencia artificial a las funciones de su próximo dispositivo estrella.
Al igual que ha hecho en otras ocasiones, SamMobile advierte aunque las posibilidades existen de que Samsung integre Bixby de la forma descrita, la compañía todavía no lo ha anunciado oficialmente y perfectamente podría retrasar esa funcionalidad para más adelante y no necesariamente con el S8, cuyo debut está previsto para finales de marzo o comienzos de abril de este año.

Bixby es el resultado de la adquisición por parte de Samsung de la firma Viv Labs, empresa especializada en inteligencia artificial que cuenta entre sus logros la creación de Siri, el asistente personal que Apple usa en sus iPhones.