18/04/2024
06:24 PM

Descubren por qué falló el Note 7

  • 07 diciembre 2016 /

Firma independiente efectuó estudio del malogrado smartphone

Redacción

Samsung sigue trabajado en descubrir la causa por la que las baterías de sus dispositivos Note 7 explotaron, obligando a retirar el aparato del mercado.

Sin embargo, una firma de ingeniería llamada Instrumental cree haber dado con la respuesta.

Un equipo de ingenieros que analizó los smartphones en cuestión halló que la batería de los Note 7 disponía de muy poco espacio en el compartimento interno del dispositivo.

Foto: La Prensa


Las fallas en las baterías obligaron a Samsung a sacar al Note 7 del mercado
Se sabe que, al cargarse, las baterías se expanden ligeramente de tamaño, por lo que es necesario dejarles un 10% de espacio extra para acomodar esa expansión. Pues bien, las baterías del Note 7 se insertaban en una ranura de apenas 5.2 milímetros de grosor y casi nada de espacio alrededor, por lo que, según Anna Shedletsky, una de las encargadas del estudio, si a eso se añade la presión por el uso diario, “el riesgo de explosión aumenta”.

Para empeorar las cosas, las baterías de los Note 7 son sumamente finas, por lo que, al parecer, los aislantes que mantienen separadas las capas positivas y negativas eran muy delgados, ocasionando que la batería hiciera corto y se incendiase.

Samsung todavía tiene que dar su versión oficial de por qué fallaron las baterías.