19/04/2024
08:43 AM

Los cinco fracasos tecnológicos del 2016

  • 07 diciembre 2016 /

Del Note 7 al hackeo masivo de Yahoo, te presentamos lo mejor de lo peor este año

Si bien el 2016 fue un año de grandes avances tecnológicos, también lo fue grandes desastres y decepciones.

Si bien esperamos que las sorpresas que nos pueda reservar el último mes del año sean buenas, no podemos descartar un último fiasco antes de la llegada del 2017.

Entre tanto te presentamos los cinco fracasos tecnológicos del 2016.

1

el galaxy note 7

Sin lugar a dudas, el fracaso del año. Ni toda su avanzada tecnología pudo salvar al Note 7, considerado como el dispositivo más avanzado que había producido hasta ahora Samsung.

Cuando comenzaron a acumularse los reportes de baterías incendiadas y explotadas, el fabricante coreano trató de contener el daño cambiando los aparatos afectados por otros cuyas baterías eran “seguras”… que también comenzaron a explotar, obligando a Samsung a retirar el modelo del mercado y terminar con su producción.

2

explosión del cohete spacex

Foto: La Prensa


Una anomalía en la plataforma de lanzamiento de la compañía SpaceX provocó que explotara, destruyendo consigo e, satélite Amos-6 de Facebook.

La catástrofe se produjo durante una prueba de encendido de motores, los que no estaban operativos en el momento de la explosión.

El presidente de la compañía, Elon Musk, dijo que el incidente pudo ser el producto del congelamiento del combustible de oxígeno líquido antes del despegue.

3

vehículo autónomo sufre accidente

Foto: La Prensa

El tercer lugar de esta lista involucra a otra compañía de Elon Musk, en este caso Tesla y su modelo S, el cual incorpora un sistema de conducción autónoma y que al parecer tenía una falla de programación que le costó la vida a una persona, en el primer incidente registrado de este tipo.

4

yahoo sufre el mayor hackeo de la historia

Foto: La Prensa

En septiembre de este año fue descubierto el mayor hackeo y robo de información de la historia, involucrando unos 500 millones de cuentas de Yahoo.

El ataque, perpetrado desde 2014, afectó a usuarios de todo el mundo.

5

unos muertos muy vivos en facebook

Foto: La Prensa

Quizá el error más vergonzoso protagonizado por la red social cuando declaró muertos a 2 millones de usuarios que seguían vivitos y coleando. Curiosamente la lista de usuarios afectados incluía al propio Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y fundador de la compañía