19/04/2024
06:24 AM

Una poco conocida versión de WhatsApp gana popularidad

  • 06 diciembre 2016 /

¿Conoces WhatsApp Plus? ¿Deberías instalarla? Esto es lo que debes saber

Redacción

De acuerdo con el portal de noticias Cinco Noticias, una poco conocida versión de WhatsApp se ha convertido en la aplicación más descargada de 2016.

La aplicación en cuestión se denomina WhatsApp Plus (WhatsApp+) y es alabada como una versión mejorada y mucho más versátil que la oficial.

La reseña que acompaña el artículo señala que WhatsApp Plus presenta una interfaz que es virtualmente idéntica a la de la versión original, pero mientras que aquella se caracteriza por su llamativo color verde, la versión Plus ostenta un característico color azul.

Rosario de ventajas

El reporte continúa reseñando las múltiples ventajas de la versión Plus, añadiendo que posee algunas que le son exclusivas y de las que carece la versión oficial.

Entre estas destacan la asignación de límites para los videos y las fotos que se descargan, lo que permite hacer un uso más eficiente de los datos evitando la descarga de archivos demasiado pesados.

Por otro lado, la versión Plus permite mantener la calidad de las fotos que se envían, esto independiente de su tamaño, algo que, asegura, es una función muy apreciada por quienes trabajan en diseño gráfico o edición de imágenes.

Foto: La Prensa

Hay quien asegura que la versión Plus es mejor que la original.
Esta versión ofrece también más de 700 temas originales para utilizar y hacer más divertido su uso. También contiene emoticones originales.

El blog Portalhoy.com añade que con la versión Plus también es posible cambiar el fondo, el color del texto, su tamaño, el tipo de letra y otras cosas más.

En resumen, la versión Plus ofrece una mejora de prácticamente todas las funciones que incorpora la versión oficial.

Una vez instalada, como ya se mencionó, la interfaz luce idéntica a la oficial y los contactos de la versión oficial se mantienen en la versión Plus.

La otra cara de la moneda

Hay que mencionar que WhatsApp Plus no es una modificación oficial de WhatsApp e incluso ha sido prohibida en las tiendas de aplicaciones. Además, para evitar confusiones, ya que utilizan el mismo número de teléfono, hay que desinstalar la aplicación oficial para usar la versión Plus.

Por si fuera poco, la aplicación oficial de WhatsApp ha llegado a suspender por períodos que van de 24 a 72 horas las cuentas de aquellos usuarios que deciden pasarse a la versión Plus.

A este respecto, el blog oficial de WhatsApp advierte que “WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”.

Aviso
Dario La Prensa no recomienda el uso de aplicaciones descargadas de sitios no oficiales.
Por esa razón, WhatsApp recomienda a los usuarios que se mantengan usando la versión autorizada, considerando los riesgos de seguridad que inevitablemente implican las aplicaciones obtenidas de fuentes no oficiales.